_
_
_
_
Nuevo pienso natural

Obanos y Agropecuaria impulsan un plan de grasas saludables

Las empresas aragonesas Obanos y Agropecuaria del Pirineo han desarrollado, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, un programa para conseguir que las grasas procedentes del cerdo no influyan negativamente sobre la salud humana.

El equipo de investigación ha diseñado un nuevo pienso natural, que se ha experimentado sobre cien animales en diferentes granjas de las regiones de Aragón y Navarra.

Los investigadores han logrado una carne con un mayor valor nutricional y un porcentaje en grasas de tan sólo el 3,5%, similar al de la leche.

De este modo, se consigue reducir el nivel de colesterol total en la sangre, especialmente el malo, y también disminuir el riesgo de que aparezcan enfermedades cardiovasculares.

Este descubrimiento puede revolucionar la comercialización de numerosos productos cárnicos y elevar al mismo tiempo el nivel de salubridad sin alterar su carácter sabroso.

La grasa obtenida resulta, según los científicos implicados en el proyecto, "ideal" para la salud, ya que suministra los nutrientes en un equilibrio capaz de eliminar la aparición de enfermedades, como la arteriosclerosis, provocadas por el exceso de grasas, y reducir su fuerte incidencia actual.

Archivado En

_
_