No se hace mención del importe de la operación

La firma de capital riesgo Sun Capital Partners compra los juguetes de Famosa

La firma norteamericana de capital riesgo Sun Capital Partners ha adquirido la empresa juguetera Famosa, con sede en Onil (Alicante), según informó esta última en un comunicado en el que no se hace mención del importe de la operación.

La adquisición se ha realizado a través de una de las filiales de Sun Europea Partners, representante y asesor europeo de Sun Capital Partners, para impulsar la consolidación y el crecimiento de Famosa.

La compañía juguetera cuenta con más de 1.000 referencias y más de 50 marcas. Está presente en más de 50 países y es líder en el segmento de muñecas, peluches, vehículos de batería y juguetes de jardín.

Fundada en 1957, Famosa posee y ha creado varias marcas muy conocidas y de éxito, como Nenuco, Barriguitas, Nancy, Jaggets, Pin y Pon y Feber. También, tiene acuerdos de licencia con algunas de las mayores compañías deportivas y de ocio del mundo para el desarrollo, fabricación y diseño de juguetes.

El consejero delegado de Famosa, José de la Gándara, afirmó en un comunicado que "la culminación de esta adquisición proporciona las claves para asegurar el crecimiento de la compañía. Esta etapa contribuirá a consolidar y reforzar Famosa".