_
_
_
_
Ocio

Marbella resucita gracias a su espíritu internacional

El destino más emblemático del Mediterráneo representa el 3% del PIB de Andalucía.

Marbella resucita gracias a su espíritu internacional
Marbella resucita gracias a su espíritu internacional

La decisión de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, de pasar unos días en el Hotel Villa Padierna junto a sus dos hijas, Sasha y Malia, simboliza la transformación que Marbella viene sufriendo desde hace varios años, en especial desde que abandonaron el ayuntamiento un grupo de políticos más conocidos por sus escarceos con la justicia que por su trabajo.

"La buena noticia es que esta visita supone la cumbre de un proceso", asegura el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, José Luis Hernández. "En los últimos tres años hemos experimentado una catarsis. La gente ha recuperado su destino", asegura.

Marbella, con 220.000 habitantes, representa el 3% del PIB de la región de Andalucía y es uno de los destinos turísticos del Mediterráneo más reputados. Además del Hotel Villa Padierna -gestionado por la cadena internacional Ritz-Carlton-, el primero de España según un ranking elaborado por Expedia, la ciudad cuenta con otros establecimientos especialmente dirigidos al turismo de élite, como el Hotel Los Monteros y el Hotel Guadalmina. Estos últimos han sido recientemente vendidos a inversores extranjeros, lo que muestra el interés por aprovechar las oportunidades de este destino consagrado.

Además de sus playas y de contar con un clima benigno durante la mayor parte del año, las autoridades se han esforzado por incorporar otros atractivos a quienes den más importancia en sus vacaciones a las posibilidades de ocio. Es la ciudad española, junto con Barcelona, que más puertos deportivos tiene -suma cuatro-, entre los que destaca sobre todo el de Puerto Banús. Y en el término municipal también están ubicados 16 campos de golf.

Pero Marbella sigue siendo diferente en otros aspectos. Es el lugar de España con mayor densidad de restaurantes con estrellas de la Guía Michelin, lo que da idea de la calidad de su restauración, pero además cuenta con 800 cocinas profesionales. La cocina mediterránea no es la única protagonista, explica el responsable de Turismo de Marbella. Gracias a que en la ciudad viven personas de 137 nacionalidades distintas, en su oferta pueden encontrarse locales de cocina internacional.

Marbella no es un lugar exclusivamente dedicado a las vacaciones. En los últimos años se han instalado en la localidad numerosas empresas, lo que ha atraído a una generación de familias con niños y de gente joven, que aporta "cosmopolitismo, dinamismo y juventud" a este destino. Ello se plasma en la energía de locales de fiesta como Nikki Beach, Oh Marbella u Olivia Valere.

Algunos establecimientos dedicados a la salud, como las clínicas Buchinger (especializada en ayunoterapia) e Incosol (con spa y tratamientos de belleza) también son señas de identidad de Marbella. En el ámbito de las compras, se ha consolidado como el destino del Mediterráneo con más tiendas al aire libre de firmas de lujo. Dior, Gucci o Armani cuentan con locales en la ciudad.

El hotel elegido por los Obama

Primeros puestos del ranking. El hotel elegido por los Obama consiguió el puesto 28 en el ranking de los 100 mejores hoteles del mundo, elaborado por Expedia.Diversas opciones de alojamiento. El establecimiento cuenta con 121 habitaciones y 11 villas. La más grande de ellas, Villa Real, tiene 350 metros cuadrados.Deporte. Envuelve al hotel el club Flamingos Golf, con dos campos de 18 hoyos.Decoración clásica. Los objetos (tapices, antigüedades y fuentes) que adornan el hotel Villa Padierna están inspirados en la Toscana y en la cultura clásica.

Archivado En

_
_