_
_
_
_
_
Caída en la cotización

Gamesa se desploma un 11,9% lastrada por sus cuentas

La cotización de Gamesa se desplomó el viernes un 11,9% en Bolsa hasta valer 6,7 euros cada acción después de que la compañía hubiese anunciado el jueves un beneficio de 22 millones de euros en el primer semestre, un 65% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La debilidad económica internacional y la incertidumbre regulatoria en Europa jugaron en su contra, según explicó la compañía. La evolución en Bolsa de la compañía en lo que va de ejercicio tampoco es buena, con un descenso del 42,3% desde enero.

Además, la empresa aprovechó la presentación de resultados el pasado jueves para anunciar la decisión de su consejo de administración de romper las negociaciones con la empresa alemana Bard, acerca del desarrollo de proyectos eólicos marinos u offshore' . A partir de ahora, el fabricante vasco de aerogeneradores desarrollará internamente su estrategia a corto y medio plazo en este mercado.

El fabricante de aerogeneradores registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 132 millones, lo que supone una reducción del 35%, mientras que las ventas cayeron un 42% y se situaron en 1.033 millones. El beneficio operativo (Ebit) se situó en 49 millones, un 50% menos. Su deuda alcanzó los 345 millones, un 209 millones que un año antes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_