_
_
_
_
_
Defiende sus diseños tras las palabras de Jobs

Samsung dice no tener quejas significativas sobre la recepción de sus móviles

Samsung Electronics ha dicho que no había recibido quejas significativas en relación con la recepción de la señal de sus ''smartphones'' después de que Apple dijera que éste era un problema que compartía toda la industria de teléfonos avanzados.

Omnia, de Samsung
Omnia, de Samsung

En una conferencia inusual, el presidente de Apple, Steve Jobs, rechazó el pasado viernes cualquier sugerencia de que el diseño del iPhone 4 tuviera fallos y dijo que la industria compartía el problema de recepción de llamadas, dando específicamente los nombres de Samsung, Research in Motion y la taiwanesa HTC.

"No hemos recibido el feedback significativo de los clientes sobre cualquier reducción de la señal para el Omnia II", dijo Samsung en un comunicado, en referencia a su modelo de teléfono smartphone que apareció en el vídeo de Apple el viernes.

Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, compite con Apple en el terreno de teléfonos inteligentes y en los reproductores de música digital, pero también suministra chips de memoria para la principal compañía tecnológica del mundo por valor de mercado.

El argumento de Jobs fue también rechazado de pleno por RIM, que dijo el viernes pasado que Apple estaba intentando distorsionar deliberadamente el asunto relacionado con el diseño de la antena del iPhone 4 alegando que la BlackBerry de RIM tenía problemas de recepción similares.

"El intento de Apple de meter a RIM en la propia debacle de Apple es inaceptable", dijeron los copresidentes de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie en un comunicado por correo electrónico enviado el viernes por la noche.

Desde el lanzamiento el 24 de junio del iPhone 4, algunos usuarios vieron reducida drásticamente la fuerza de la señal cuando los usuarios sostenían el teléfono de pantalla táctil de un modo concreto, lo que llevó a fallos en las comunicaciones.

"Esta es la vida del mundo del smartphone. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así", dijo Jobs. En respuesta a los comentarios de Jobs, Samsung defendió sus diseños.

"Basándonos en años de experiencia en diseño de teléfonos de alta calidad, los teléfonos móviles de Samsung emplean una antena interna que optimiza la calidad de la recepción para cualquier tipo de uso con el teléfono en la mano", dijo Hwan Kim, vicepresidente de comunicaciones msviles, en un comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_