Frente a las pérdidas de hace un año

Philips obtuvo un beneficio neto de 463 millones en el primer semestre

El grupo holandés Philips obtuvo un beneficio neto de 463 millones de euros durante el primer semestre del año, frente a los 12 millones de pérdidas que registró en el mismo período del año anterior, según ha informado hoy dicha compañía.

Sólo durante el segundo trimestre de este año, la compañía electrónica tuvo unas ganancias netas de 262 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (EBITA) en ese mismo periodo fue de 527 millones de euros, más del triple de los 118 millones registrados entre abril y junio de 2009. El beneficio neto de explotación (EBIT) conseguido fue de 404 millones, frente a los 8 millones del año anterior, según informó Philips en un comunicado.

El volumen de ventas entre abril y junio ascendió a 6.191 millones de euros, un 18 por ciento más que en el mismo período de 2009.

El sector de "estilo de vida" fue el que consiguió una mayor facturación, de 2.183 millones de euros (un 26% más que en 2009), seguido del de material sanitario, con 2.068 millones (un 10% más).

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Gerard Kleisterlee, destacó que los resultados de Philips "continuaron progresando pese a la debilidad general de los mercados". Las ventas del grupo fueron "especialmente fuertes en los mercados emergentes", destacó Kleisterlee en un comunicado.

El director ejecutivo calificó los resultados trimestrales de Philips como "un claro testimonio de la solidez de su estrategia y de la fortaleza de su actividad".

A partir de estos resultados, la compañía propuso un beneficio por acción de 0,28 euros, un 82% más que en el segundo trimestre de 2009.