_
_
_
_
_
No precisa gafas especiales

Nintendo exhibe por primera vez en Europa su consola portátil 3DS

El fabricante japonés Nintendo mostró hoy por primera vez en Europa su consola portátil en tres dimensiones, la Nintendo 3DS, que se utiliza sin gafas especiales y que cuenta con un sistema de reconocimiento de imagen para interaccionar con los juegos.

La nueva consola portátil de Nintendo: 3DS
La nueva consola portátil de Nintendo: 3DS

Pedro Bouza, jefe de marca de Nintendo DS en España, presentó hoy esta consola en Madrid así como las novedades de juegos para DS y Wii que este fabricante exhibió en la feria de videojuegos de Los Ángeles (EEUU), el E3.

La 3DS que Nintendo trae estos días en Madrid no es la versión definitiva, ni en su exterior ni en el sistema inalámbrico, pero sí cuenta ya con los desarrollos que llevará el producto que esperan que salga al mercado antes del 30 de marzo de 2011.

Bouza señaló la apuesta de la tecnología de Nintendo "como un medio, no un fin, para ofrecer nuevas experiencias al usuario".

La portátil cuenta con una pantalla inferior táctil y una superior en tres dimensiones que el usuario adapta a sus preferencias visuales, incluida la de jugar en dos dimensiones.

Además tiene un nuevo botón para poder jugar en 360 grados y con un sensor de movimiento.

Dos cámaras exteriores permiten tomar fotografías en tres dimensiones mientras una interior reconoce la imagen del jugador, lo que da nuevas posibilidades de juego.

Por ejemplo, en el juego de mascotas Nintendogs, los perros reconocen al jugador y reaccionan ante sus movimientos.

Se trata de un consola de última generación que permite la comunicación en la banda de 2,4 gigaherzios. De esta forma varios usuarios pueden comunicarse con una conexión inalámbrica local para jugar, pero también a través de la red de Internet para interactuar con jugadores no presenciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_