Un banco turco, el primero en ofrecerla

MasterCard presenta la nueva generación de tarjetas de débito con dispositivo táctil de seguridad

MasterCard Europe ha presentado su nueva generación de tarjetas de débito con un dispositivo táctil de seguridad, que el banco turco TEB, filial de BNP Paribas, será el primero en proporcionar, informó hoy la compañía de medios de pago.

Mastercard
Mastercard

La tarjeta, que incluye un programa de autenticación de Maestro, se lanzará en julio en todo el territorio turco, con nuevas características que se añadirán a la tarjeta en un futuro próximo. Este dispositivo de autenticación también se adapta a tarjetas MasterCard. La Sociedad Constructora de Newcastle también se ha comprometido a lanzar el primer piloto de esta nueva funcionalidad a finales de año.

La tarjeta funciona como cualquier otra tarjeta de pago pero cuenta con un pequeño dispositivo con pantalla táctil por el que el titular puede ver información -números y texto- de forma visual, como por ejemplo la contraseña dinámica, el saldo de la cuenta y el límite de gasto. MasterCard eligió a una empresa especialista en seguridad con base en Suiza, NagraID, como socio para desarrollar el programa.