_
_
_
_
_
En total, durante 22 meses

Lufthansa acuerda con sus trabajadores una congelación salarial hasta el año 2012

Lufthansa ha llegado un acuerdo con el sindicato ver.di, que representa a unos 50.000 empleados de la aerolínea, para establecer una congelación salarial que se extenderá durante los próximos 22 meses, hasta el 31 de diciembre de 2011.

Según anunció hoy la compañía en un comunicado, el convenio recoge la posibilidad de que los trabajadores reciban una paga adicional equivalente al 2% de su salario anual, que se llevará a cabo en función de los resultados del próximo año fiscal.

La aerolínea destacó que este modelo en función de los beneficios mejorará los márgenes operativos de las diferentes unidades de negocio del grupo, y subrayó que, bajo una situación de mercado propicia, los trabajadores podrán obtener una retribución incluso mayor.

El director de personal de Lufthansa, Stefan Lauer, recalcó que este acuerdo supone "una importante contribución al fortalecimiento de la compañía y su situación competitiva".

"El convenio incluye también un importante número de beneficios para nuestros empleados, como los relativos a las condiciones de jubilación", añadió Lauer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_