_
_
_
_
_
Contará con BBVA, Credit Suisse, Goldman Sachs y JP Morgan

El ICO emitirá bonos de referencia a tres años por importe de 2.000 millones de euros

El Instituto de Crédito de Oficial (ICO) lanzará una emisión de bonos de referencia a tres años por importe de 2.000 millones de euros, que contará con BBVA, Credit Suisse, Goldman Sachs y JP Morgan como entidades colocadoras de la emisión, informaron fuentes del mercado.

Las peticiones de la emisión han alcanzado los 2.500 millones de euros, lo que demuestra el interés del mercado por la deuda española, en una nueva jornada en la que los seguros de crédito frente a impagos (CDS) de la deuda española volvían a aumentar hasta los 257,8 puntos básicos, tras el descenso registrado ayer.

Esto supone que el coste de asegurar una emisión de bonos de España actualmente es de 257.800 euros anuales por cada diez millones, frente a los 252.000 euros del cierre anterior. Por su parte, la prima de riesgo respecto al bonos españoles alemán subía hoy hasta los 218 puntos básicos, desde los 214 puntos básicos del cierre de ayer.

El ICO sigue así los pasos del Tesoro, que ayer colocó unos 6.000 millones de euros en obligaciones a 10 años a través de un emisión sindicada, que atrajo una demanda de 250 órdenes por más de 14.500 millones de euros, con un precio de 195 puntos sobre el midswap, frente al inicial de 200 puntos básicos, y 228 puntos básicos sobre el bono alemán de referencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_