_
_
_
_
_
A partir de septiembre

Fundación Telefónica celebra su III Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil

El Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil 'Redes e Innovación para la prevención y erradicación del trabajo infantil', organizado por Fundación Telefónica, celebrará a partir de septiembre su tercera edición con el objetivo de consolidar una red internacional de personas y organizaciones que intercambien prácticas y creen iniciativas para erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica.

Entre los objetivos concretos del Encuentro, destacan: promover el desarrollo de redes y plataformas sociales para intercambiar experiencias con el fin de luchar contra el trabajo infantil; reflexionar y evaluar el papel de las TIC en este contexto y analizar nuevas prácticas de intervención para prevenir casos de explotación laboral de niños y niñas.

En esta tercera edición, las sesiones de trabajo tendrán como protagonistas las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como herramientas necesarias para buscar soluciones a la erradicación del trabajo infantil. "La utilización de las TIC y las redes sociales han revolucionado la manera de comunicarse e interactuar entre colectivos y grupos diversos y se han convertido en un fenómeno capaz de aglutinar y movilizar a millones de personas" explica Telefónica.

Por ello, el encuentro comenzará de forma virtual y se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre. Los temas que se debatan se exportarán a la cita presencial de Bogotá (Colombia), el 3 y 4 noviembre y servirán para avanzar en las sesiones de trabajo. Entre los ponentes a esta cita virtual asistirán representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Unicef, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_