_
_
_
_
_
Informó la asociación de comerciantes ICSC

Las ventas minoristas en EE UU suben al ritmo más veloz en cuatro años

Las ventas de los minoristas de Estados Unidos están aumentando al ritmo más rápido en cuatro años, indicio de que los consumidores pueden estar sobreponiéndose a las inquietudes en cuanto al desempleo y el valor deprimido de las viviendas.

Las ventas probablemente aumentaron a un ritmo mensual promedio de un 4% en los cinco primeros meses del año fiscal minorista que comenzó el 31 de enero, la mayor subida desde el 2006, dijo la asociación de comerciantes International Council of Shopping Centers como preludio del informe de junio que planea emitir mañana. Nordstrom Inc. y Kohl's Corp. se encuentran entre las cadenas de tiendas que informarán de aumentos de ventas en junio en locales que llevan abiertos un año por lo menos, según los cálculos de los analistas.

Los minoristas parecen haber resistido la caída del mes pasado en la confianza del consumidor que amenaza atenuar la recuperación. El aumento de las ventas en lo que va del año demuestra que el gasto, impulsor clave de la economía de Estados Unidos, está más pujante de lo que muchos inversionistas creen, dijo Michael Niemira, el economista principal de la ICSC, con sede en Nueva York.

"Los resultados de las ventas han sido desiguales, lo que hace que la gente se preocupe por la recuperación", dijo Niemira en una entrevista telefónica. "Si uno mira el ritmo de crecimiento subyacente, este sugiere que habrá un ritmo relativamente saludable y moderado de gasto por el resto del año".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_