_
_
_
_
_
Alternativa al pago en efectivo

Gamesa emitirá hasta 3,6 millones de acciones nuevas para retribuir al accionista

El consejo de administración de Gamesa ha concretado las condiciones de su ampliación de capital liberada con cargo a reservas con el objetivo de retribuir a los accionistas mediante la asignación gratuita de acciones, lo que se realizará como alternativa a la tradicional retribución en efectivo.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que el número máximo de acciones nuevas que se emitirán es de 3,6 millones y que su importe nominal asciende a 0,17 euros cada una. De esta forma, el importe nominal máximo del aumento de capital ascendería, si se recurre al nivel máximo establecido, a 626.681,54 euros.

En todo caso, el número de acciones que se emitan de forma definitiva dependerá de la cantidad de accionistas que opten por no transmitir sus derechos de asignación gratuita a Gamesa, cifra que se conocerá, previsiblemente, el próximo día 20 de julio.

Cada acción de la sociedad en circulación otorgará un derecho de asignación gratuita. Para recibir una acción nueva, será necesario acumular 66 derechos de asignación gratuita.

Como parte de esta operación de dividendo mediante acciones, el fabricante vasco de aerogeneradores se compromete a comprar los derechos de asignación gratuita durante el período de negociación establecido a un precio de 0,116 euros.

Este mecanismo, conocido como 'Gamesa Dividendo Flexible', ofrece una alternativa a los accionistas, al permitirles recibir acciones de la compañía en vez del dividendo en efectivo, con la ventaja del tratamiento fiscal favorable que se aplica a las acciones liberadas. El sistema sigue las tendencia ya experimentada por compañías como Iberdrola.

Calendario

Según el calendario de ejecución de la ampliación de capital liberada, el próximo día 13 de julio concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo, mientras que el 16 de julio finalizará el período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

El 21 de ese mismo mes se asignarán las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones y el pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir el dividendo en efectivo. Está previsto que el proceso finalice el 23 de julio de 2010 con el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

Archivado En

_
_