Petróleo

El petróleo de Texas baja el 0,4% y cierra a 75,63 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se depreció hoy 0,4% y cerró en Nueva York a 75,63 dólares, en una jornada en que se conoció que las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron la pasada semana.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto restaron 31 centavos al precio del martes y cerraron en negativo por tercera sesión consecutiva.

A pesar de esos descensos recientes, los contratos de petróleo WTI con vencimiento más próximo son ahora un 2,24% o 1,66 dólares más caros que a finales de mayo, cuando cerraron la última sesión de ese mes a 73,97 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en julio perdieron hoy un centavo y finalizaron a 2,06 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo, también para ese mes, finalizaron a 1,98 dólares, casi cuatro centavos menos que el día anterior.

En el caso del gas natural, los contratos para agosto concluyeron a 4,61 dólares por cada mil pies cúbicos, alrededor de 7 centavos por encima del nivel del martes.

El Departamento de Energía divulgó este miércoles su informe semanal relativo a reservas de crudo y combustibles y reflejó que en el caso del petróleo disminuyeron en 2 millones de barriles aunque el total, de 363,1 millones, es un 1,5% superior al de hace un año.

En el caso de la gasolina, las existencias aumentaron en medio millón de barriles la pasada semana o un 0,2% y se situaron en un total de 218,1 millones.

Las reservas de combustible para calefacción ascendieron en 2,5 millones de barriles o el 1,6% y llegaron a 159,4 millones.

El descenso en el precio del crudo coincidió además con la difusión de datos de la empresa Automatic Data Processing (ADP) que revelaron que el sector privado creó 13.000 empleos en junio, muy por debajo de unos 60.000 que se esperaban.

También se conoció que la actividad manufacturera en el área de Chicago continuó avanzando en junio, aunque a menor ritmo que en mayo, según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM). EFE

Signos desalentadores relacionados con la economía y el empleo suelen presionar a la baja a los precios del crudo y de los combustibles, por expectativas de menor demanda.