Petróleo

El barril de Brent baja un 0,56 por ciento hasta los 75,01 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,56% en Londres, para cerrar en 75,01 dólares, pese a que el Departamento de Energía de EE UU informó de un descenso de las reservas de crudo del país.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 75,01 dólares, 43 centavos de dólar menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 75,44 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 76,25 dólares por barril y el mínimo de 74,02.

Las reservas de petróleo de EEUU disminuyeron en dos millones de barriles la semana pasada y quedaron en 363,1 millones, anunció hoy el Departamento de Energía.

Pese a la reducción, la agencia informó de que las reservas de crudo se sitúan por encima del promedio para esta época del año y son un 1,5 por ciento mayores que las de hace un año.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.827,7 millones de barriles frente a los 1.824,2 millones de barriles de la semana anterior.

El informe señaló asimismo que la semana pasada las refinerías petroleras en EEUU operaron al 88,4 por ciento de su capacidad, en comparación con un 89,4 por ciento la semana anterior.

El informe de esta semana hace desconfiar a los inversores de que se esté produciendo una recuperación sostenible de la demanda de crudo del mayor consumidor de energía del mundo ya que, además, continúan conociéndose datos poco optimistas sobre la economía estadounidense.

Según datos conocidos hoy, las empresas privadas crearon en EEUU 13.000 empleos el pasado mes de junio, frente a los 60.000 que esperaban los expertos.

Ni siquiera la recuperación del euro, que hoy se cambiaba a 1,2286 dólares, frente a 1,2180 dólares ayer por la tarde, ni la amenaza del huracán "Alex", que podría afectar a la producción de crudo en el Golfo de México, conseguían animar el precio del Brent.