_
_
_
_
_
En el Banco Liberta

La asamblea de CCM aprueba su integración en un banco propiedad de Cajastur

La asamblea de Caja Castilla La Mancha ha dado hoy el visto bueno con 110 votos a favor, 23 abstenciones y cuatro votos en contra al plan diseñado para su rescate, que pasa su integración en el Banco Liberta, propiedad de Cajastur, según han informado miembros de la Asamblea.

El plan presentado por el director general del Grupo CCM, Xabier Alkorta, ha superado el mínimo de 94 votos necesarios para su aprobación a pesar de la abstención mayoritaria de los consejeros propuestos por el PP, algunos de los cuales ha votado en contra.

Tras la decisión de la Asamblea, CCM renuncia a su condición de entidad de crédito, se convierte en una fundación y traspasa su negocio bancario al Banco Liberta, que pasará a llamarse Banco CCM.

Además, la Asamblea ha dado el visto bueno a las Cuentas Anuales Individuales y el Informe de Gestión correspondientes al ejercicio 2009 y las Cuentas Anuales Consolidadas y el Informe de Gestión Consolidado de la Caja y de las Sociedades dependientes correspondientes al citado ejercicio.

De este modo y en virtud de lo aprobado, Caja Castilla La Mancha renuncia a su condición de entidad de crédito para dedicarse en exclusiva a los fines propios de su naturaleza fundacional en Castilla-La Mancha. Así, la Fundación Caja Castilla La Mancha tendrá como finalidad el mantenimiento y continuación de la obra benéfico-social de la Entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_