Reestructuración de las cajas

Banca Cívica celebra su primer consejo un día antes de empezar a operar como grupo

La víspera de que Banca Cívica comience a operar como grupo y consolide las cuentas de las entidades que lo forman -Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos-, se ha celebrado este miércoles la reunión constituyente de su consejo de administración y, por tanto este jueves, Banca Cívica arranca como entidad financiera de servicios plenos con sus órganos de gobierno ya constituidos.

Durante la sesión, celebrada en la sede central de la entidad en Madrid, se han realizado los primeros nombramientos oficiales, según informó Banca Cívica en un comunicado. Los miembros del consejo han nombrado presidente de Banca Cívica a Enrique Goñi, directores generales a David Cova, Juan Odériz y Roberto Rey, y secretario general a Andrés Carretón.

También, se han constituido las distintas comisiones y se ha designado a sus miembros. En concreto, ha quedado constituida la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, la Comisión Ejecutiva y la Comisión de Auditoría y Cumplimiento. Por último, se ha creado la Fundación Banca Cívica.

Forman parte del consejo de administración Enrique Goñi, Álvaro Arvelo, José María Arribas, José Antonio Asiáin, David Cova, Juan Dehesa, Leoncio García Núñez, Ángel Ibáñez, Emilio Jordán, Ricardo Martí Fluxá, Jaime Montalvo, Juan Odériz y José Miguel Rodríguez Fraga. Además, les ha acompañado el secretario no consejero, Alberto Pascual, y el vicesecretario no consejero, Andrés Carretón.

Banca Cívica se pone en marcha en un momento en que el sector aún se encuentra en la fase inicial de su reestructuración, con una estrategia de crecimiento que le diferencia del resto de entidades financieras y que ya está implantando en las cajas que la conforman. De hecho, ya están seleccionados los equipos de Redes Banca Cívica, asesores financieros especializados en la gestión de entidades sociales. Muy pronto, todos los clientes del Grupo Banca Cívica podrán elegir el proyecto al que dedicar un porcentaje del beneficio que el grupo gane con ellos.

El Grupo Banca Cívica también comenzó hace ya un mes el trabajo comercial conjunto, con varias campañas en marcha, como la eliminación de comisiones en los cajeros del grupo o descuentos en domiciliación de recibos. Asimismo, se está desarrollando un trabajo de capacitación tecnológica y de medios para Banca Cívica, en cuya sede ya trabajan medio centenar de personas.