La exclusión, que tendrá efectos con la apertura de mercados de mañana, afecta a la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones u otros valores que den derecho a suscripción, adquisición o venta de Mecalux.
Esta suspensión se mantendrá hasta que las sociedades rectoras de las bolsas de Madrid y Barcelona procedan a la exclusión de negociación de los valores de la compañía.
La CNMV admitió el pasado mes de mayo a trámite la OPA por exclusión de cotización en Bolsa lanzada por Mecalux. La oferta se dirigía a acciones propias representativas del 7,26% de su capital social, a las que ofrece un precio de 15 euros por título.
En concreto, Acerolux, sociedad controlada por el presidente de la compañía, José Luis Carrillo, y accionista mayoritario de Mecalux, firmó con los accionistas Caja Madrid, Bresla Investments, Cartera Industrial Rea y Caja Navarra un contrato para proceder a la exclusión de negociación de las acciones de la compañía de las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid.
Según el acuerdo, Banca March tomará, una vez liquidada la oferta, una participación del 7,661% del capital, que tiene intención de traspasar, posteriormente, a otros inversores.
También entrarán en el capital de Mecalux entidades de capital riesgo gestionadas por Artá Capital -sociedad participada mayoritariamente por el brazo inversor de la familia March, Corporación Financiera Alba-, que comprará un 10% de su participación a Acerolux por 55,45 millones de euros.