El plazo vencía en junio

La banca se hará con el control de Panrico por la falta de ofertas

El grupo de alimentación español Panrico será absorbido por sus bancos acreedores después de que no se hayan logrado ofertas vinculantes de compra antes del final del plazo fijado, que vence en junio, informaron hoy fuentes conocedoras de la operación.

El proceso de venta ha permanecido congelado mientras el propietario, Apax Partners, negociaba la transferencia de propiedad con los bancos de la compañía, dijeron las fuentes.

Panrico, que fabrica pastelería industrial y pan de molde y es muy conocida por su marca Donuts, se ha visto muy afectado por la crisis en España, que ha llevado a los consumidores a decidirse por las marcas blancas más baratas que se venden en los supermercados.

A principios de año, los aproximadamente 40 bancos acreedores de la compañía abandonaron los planes de reestructuración y se lanzó un proceso de venta.

Las ofertas definitivas debían presentarse a finales de junio pero ninguno de los interesados en liza, entre los que se cuentan Permira y Doughty Hanson & Co Ltd, ha presentado una oferta, dijeron las fuentes.

El fondo de capital riesgo británico Apax Partners compró Panrico en 2005 en una operación apalancada valorada en unos 900 millones de euros.

La compañía se ha quedado sin capital y no es probable que Apax inyecte más en el negocio. El resultado más probable ahora es un canje de deuda por acciones por el que los acreedores se harían con el control, dijeron las fuentes.