Pretende ser líder mundial en oncología

La biofarmacéutica Celgene adquiere Abraxis por 2.900 millones de dólares

La biofarmacéutica estadounidense Celgene ha cerrado un acuerdo para adquirir la compañía Abraxis BioScience, en una operación valorada en 2.900 millones de dólares y con la que pretende convertirse en líder mundial en el tratamiento del cáncer, informaron hoy las empresas.

El acuerdo entre ambas compañías estadounidenses contempla que los accionistas de Abraxis recibirán 58 dólares en efectivo y 0,2617 acciones de Celgene por cada título que posean, además de derechos a recibir otras ganancias en el futuro derivadas de aprobaciones reguladoras de productos y el pago de royalties.

El consejero delegado de Celgene, Bob Hugin, manifestó en un comunicado de prensa que esta adquisición encaja de manera excepcional en los planes de la compañía "y acelerará nuestra estrategia de convertirnos en un líder mundial en oncología".

Mediante esta adquisición, esa empresa incluirá en su cartera de productos el medicamento Abraxane, aprobado en 2005 por las autoridades de EEUU para tratar el cáncer de pecho en pacientes que no han obtenido resultados favorables con quimioterapia.

CELGENE CORPORATION 94,74 1,53%

Hugin manifestó que la empresa esta entusiasmada también con el potencial de ese medicamento para el tratamiento de otros tumores malignos en casos de cáncer de pulmón y del páncreas.

La adquisición, que ha sido ya aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, deberá obtener también el visto bueno de los accionistas de Abraxis y las compañías esperan que se haya completado en el cuarto trimestre de este año.

Las acciones de esa empresa, que tiene su sede en Los Angeles (California), se revalorizaban hoy un 21,06% o 12,91 dólares en el mercado Nasdaq y se negociaban a 74,22 dólares poco antes de llegarse a la media sesión.

En el caso de Celgene, ubicada en Summit (Nueva Jersey), sus títulos perdían un 4,11% o 2,19 dólares respecto del precio a que cerraron el martes y se negociaban a 51,05 dólares.