Técnicas Reunidas construirá una planta de gas para Repsol en Bolivia
Técnicas Reunidas se ha adjudicado el contrato de construcción de una planta de tratamiento de gas para Repsol en Bolivia, un proyecto que sólo en su primera fase supone una inversión de 500 millones de dólares, informó hoy la compañía.
El grupo reforzará su presencia en Latinoamérica con este contrato que, en concreto, incluye la ingeniería, los provisionamientos y la construcción de la planta, ubicada en el campo Margarita, en el departamento de Tarija, al Sur de Bolivia.
Repsol promueve esta instalación junto a sus socios British Gas y Pan American Energy, de acuerdo al plan de desarrollo aprobado por la petrolera boliviana estatal YPFB.
El proyecto cuenta con dos fases. En la primera (que supone una inversión de unos 500 millones de dólares), Técnicas Reunidas ejecutará la parte que corresponde con el contrato de construcción de la nueva planta de tratamiento de gas, trabajos que se estima se prolonguen durante veinte meses.
El proyecto fue adjudicado bajo la modalidad 'llave en mano' e incluye el diseño y la ingeniería de detalle, el aprovisionamiento de todos los equipos y materiales, y la construcción. Abarca también la asistencia de la puesta en marcha de las instalaciones de la central de procesamiento de gas, que cuenta con una capacidad de seis millones de metros cúbicos estándares por día.
Según Técnicas Reunidas, la planta es un proyecto crucial para Bolivia y tiene la "particularidad" de que será diseñada y construida de forma modular y de que contará con turbogeneradores que la autoabastecerán eléctricamente.