_
_
_
_
_
Servicio convergente entre Internet y TV

Ono se alía con TiVo para desarrollar la televisión de nueva generación en España

Ono se ha aliado con Tivo, especialista en servicios de televisión para la grabación de vídeo digitales (DVRs), para desplegar la 'televisión de nueva generación' que permitirá a los clientes del operador disfrutar de un servicio convergente entre los contenidos de Internet y los de la televisión tradicional, informó hoy la firma española.

En virtud de contrato, la firma presidida por José María Castellano será el distribuidor exclusivo en España de los servicios de televisión avanzados de TiVo, mientras que la firma estadounidense se convierte en proveedor de software exclusivo para todos los receptores de nueva generación desplegados por Ono.

Asimismo, los grupos, que trabajarán también con otros proveedores de tecnología como Nagravision y Cisco en la implementación y posterior lanzamiento de la plataforma de televisión de nueva generación, colaborarán en soluciones que permitan ofrecer la experiencia de TiVo a través de la red de fibra óptica de Ono, lo que permitirá fusionar contenidos de Televisión Digital Terrestre (TDT) e Internet.

Para la consejera delegada de Ono, Rosalía Portela, trabajar con un socio estratégico de la "talla" de TiVo, permite al grupo "dar un salto" y lanzar la televisión de nueva generación en el mercado español. "Nuestra red de fibra óptica unida a la capacidad de TiVo, nos coloca a la vanguardia de los servicios avanzados de nueva generación para Internet y televisión", añadió Portela.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de TiVo, Tom Rogers, el acuerdo demuestra la creciente "proliferación" de la compañía como la "solución definitiva" para proveedores de televisión que pretenden diferenciar su servicio mediante la mejor experiencia de usuario y un mundo de contenidos que integra televisión y banda ancha, que va más allá de los límites de la televisión de pago tradicional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_