_
_
_
_
_
Se necesita una red abierta y transparente

Bruselas cree que Europa necesita un "Google europeo" y tiene capacidad para ello

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, afirmó hoy que Europa tiene la capacidad técnica para contar con un "Google europeo" y que lo necesita.

En la rueda de prensa en la que se resumió la presidencia semestral española de la UE, que termina hoy, Kroes señaló que la Comisión ha abierto hoy una extensa consulta pública para conocer la opinión de todos los afectados sobre la llamada "neutralidad de la red" que se refiere a la posibilidad de establecer normas para evitar que operadores como Google dominen la red.

Kroes destacó la dificultad para definir neutralidad de la red pero que ella entiende Internet como una red abierta, eficaz y transparente.

Sobre la posibilidad de imponer una tasa a Google por parte de los operadores, respondió que le gustaría que hubiera un Google Europeo. "Estoy muy a favor de que exista más actividad en Europa para ubicarnos en el asiento del conductor".

El director del grupo de europeo de empresas de telecomunicaciones ETNO, Michael Bartholomew, señaló que Europa tiene que invertir 300.000 millones de euros en redes de telecomunicaciones de próxima generación y necesita fomentar la creación de contenidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_