_
_
_
_
_
Una vez conocidas las directrices

Los bancos alemanes aceptan participar en los 'stress test'

Los bancos alemanes acordaron hoy participar en los 'stress test', una vez que han conocido los parámetros de las pruebas realizadas a las entidades europeas, según recoge un comunicado emitido hoy por el Bundesbank y la oficina alemana de supervisión financiera (BaFin).

"Los representantes del sector bancario alemán han expresado su disposición, en principio, a participar en los 'stress test', sobre las bases de las directrices europeas y dentro de la legislación vigente, tan pronto como las instituciones europeas pongan a su disposición los formularios detallados", asegura.

Altos cargos de los principales bancos del país se reunieron hoy en la sede del Bundesbank con el banco central alemán y la oficina alemana de supervisión financiera para estudiar las pruebas que llevará a cabo el Comité de Supervisores bancarios europeos (CEBS por sus siglas en inglés).

Los líderes de la Unión Europea ya acordaron publicar el próximo mes los resultados de las pruebas de 26 bancos, en general entidades grandes y transfronterizas, para abordar las preocupaciones sobre la exposición de la zona euro a la deuda soberana.

Sin embargo, el número de bancos europeos sujetos a los 'stress test' podría aumentar hasta al menos cien entidades con el objetivo de afianzar más la confianza del mercado en el sector financiero y cubrir "una significativa cuota de mercado" en cada economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_