Según un estudio de 'Enfemenino.com'

Las españolas, las mujeres europeas que más utilizan las redes sociales

Las españolas son las mujeres europeas que más se comunican a través de redes sociales -un 59% frente al 54% de media europea- y también las que más contenidos aportan a los blogs, situándose nueve puntos por encima de la media. Estos son algunos datos que se desprenden del estudio 'Mujeres e Internet en Europa' realizado por Enfemenino.com y Adconion Media Group.

Las mujeres españolas y las redes sociales
Las mujeres españolas y las redes sociales

El estudio recoge los datos de una encuesta realizada entre 5.252 mujeres europeas, de las cuales 1.011 eran españolas. Los países estudiados han sido Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España.

Según este estudio, el 49,3% de la población femenina es internauta y la 'comunidad' de mujeres en la red ha crecido desde el año 2008 en un 23,3%. El tramo de edad de las mayores de 55 años es el que más ha aumentado tanto en España como en el resto de Europa.

Pero, ¿qué buscan las mujeres en Internet?. "Los temas que más interesan a las mujeres son relativos a su aspecto, su yo interior, afición de la pareja y la familia", indicó Jorge Segado, director general de enfemenino.com en la presentación del estudio.

Y ¿cómo perciben las internautas la información que encuentran en la red?. Para ellas, los sitios con contenidos para mujeres son citados como lugares en los que "encontrar información en la que se puede confiar (46%) y en la que obtienen buenos consejos (48%), lugares que les inspiran (43%), en los que se sienten como en casa (31%), que son entornos seguros (40%) y en los que hace un uso valioso de su tiempo (38%)".

Uno de los mayores usos que la comunidad de usuarias hace de la red es para buscar información sobre productos a la hora de realizar una compra. æpermil;stas tienen mucho más en cuenta las recomendaciones de periodistas, expertos, comentarios de usuarios en foros, blogs o sitios de críticas de tiendas al por menor, que la opinión de amigos o la información oficial aportada por la marca.

A tenor de todos estos datos, ¿qué debe tener en cuenta el anunciante a la hora de buscar un soporte? El estudio revela que el 85% de las europeas espera encontrar información sobre productos, precios, establecimientos y disponibilidad en su zona en los sites de las marcas que le gustan y un 66 por ciento espera poder realizar la compra online. Asimismo, un 60% tiene la esperanza de hallar descuentos especiales para ella.

Sin embargo, sólo un 32% espera encontrar información sobre la empresa, un 21% juegos o un 12% información acerca de las personas empleadas por la compañía. A nivel europeo, la característica más valorada de los anuncios (51%) es que ofrezcan la posibilidad de probar el producto.