_
_
_
_
Informe de Mercer

Barcelona y Madrid, entre las ciudades más caras del mundo

Barcelona y Madrid son unas de las ciudades más caras del mundo para los emigrantes, al situarse en los puestos 49 y 52, respectivamente, del ránking elaborado por la consultora Mercer a partir de los precios de Nueva York.

Foto de la Gran Vía, en Madrid.
Foto de la Gran Vía, en Madrid.Reuters

En concreto, la Ciudad Condal y la capital de España también se encuentran entre las veinte ciudades del Viejo Continente donde más dinero cuesta vivir.

Según el estudio, que analiza 214 ciudades, Luanda, en Angola, y Tokio encabezan la clasificación, donde alquilar un apartamento de lujo de dos habitaciones cuesta más de 5.100 euros mensuales y más de 3.200 euros, respectivamente. Mientras, en las dos ciudades españolas el precio se mantiene en los 1.300 euros al mes.

El 'top 10' del ránking queda dominado no sólo por el Viejo Continente sino también por África y Asia, lo que pone de manifiesto el desarrollo económico de estas regiones. "Muchas personas piensan que las ciudades de países en vías de desarrollo son baratas, pero esto no es necesariamente cierto para los expatriados que trabajan allí", explicó el socio de Mercer Rafael Barrilero.

Archivado En

_
_