Los nuevos Mini, el 18 de septiembre
La firma automovilística Mini, propiedad del consorcio BMW, lanzará el próximo 18 de septiembre su nueva gama de modelos, que ha experimentado diferentes modificaciones en el diseño y que ofrece nuevas variantes en algunos modelos y cuenta con nuevos motores diésel, informó hoy la compañía en un comunicado.
Mini señaló que las modificaciones introducidas en los modelos Mini, Mini Clubman y Mini Cabrio "realzan el carácter selecto de la marca" y aumentan la eficiencia, gracias los dos nuevos motores diésel y las mecánicas de gasolina que ya se encuentran en el mercado.
La marca explicó que el desarrollo de estos motores se basa en el concepto Minimalism, que contribuye a la reducción del consumo y de las emisiones. Así, el Mini One D con una mecánica de 90 caballos y el Mini Cooper D con la mecánica de 112 caballos, que tienen un consumo medio de 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro.
Asimismo, la gama de modelos de Mini ha experimentado modificaciones en el diseño, con el fin de aumentar su deportividad y su elegancia. Entre los cambios destacan la nueva geometría de los paragolpes delanteros, las nuevas luces de freno y luces posteriores con tecnología LED.
En el interior, estos modelos mejoran en su ergonomía en la calidad de los materiales interiores, así como del sistema de sonido y de climatización. Además, ofrecen nuevas opciones de equipamiento como el sistema antideslumbramiento de los retrovisores exteriores, la iluminación ambiental, entre otros elementos.