Posee el 11,16% del capital social de CASSA

Agbar lanza una opa por el 100% de Aigües de Sabadell a 71 euros el título

La empresa Aguas de Barcelona (Agbar) ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del capital social de la compañía Aigües de Sabadell (CASSA) por 71 euros por acción, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Actualmente, la compañía presidida por Ángel Simon es titular del 11,16% de capital social de CASSA, con lo que aspira a controlar el 88,84% del capital restante.

El gran beneficiado de esta opa es el Ayuntamiento de Sabadell, que es el titular de 23,6% del capital, lo que supone 1,77 millones de títulos de CASSA, con lo que ingresará, si acude a la opa, cerca de 125 millones de euros, cuando su presupuesto anual es de 190 millones de euros.

Agbar había adquirido un 0,27% del capital de Aigües de Sabadell en los últimos doce meses, a un precio máximo de 65 euros por título, por lo que la empresa ha considerado que el precio ofrecido ahora es "equitativo".

La empresa controlada por el grupo Suez ha condicionado su oferta de compra a que logre adquirir el 53,84% del capital social de CASSA, lo que -sumado a su participación actual del 11,16%- otorgaría a Agbar el 65% de los derechos totales de la compañía con sede en Sabadell (Barcelona).

Según ha asegurado Agbar en la nota, la finalidad perseguida con la formulación de la opa es "aprovechar las sinergias y complementariedades existentes entre las dos empresas en el ámbito técnico y financiero", y en concreto "potenciar el papel de CASSA como plataforma de negocio en el marco del ciclo integral del agua".

Aguas de Barcelona también ha manifestado que en caso de lograr su opa, CASSA seguirá manteniendo su sede social en Sabadell.