Para reforzar su capital

La filial española de Barclays recompra bonos por importe de 4.608,8 millones

Barclays Bank, S.A., la filial española del grupo financiero británico, ha recomprado bonos emitidos por distintos fondos de titulización originados por la entidad por un importe total de 4.608,8 millones de euros, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de la entidad explicaron a Europa Press que el objetivo de la transacción es reforzar los recursos propios del banco. En todos los casos, el vendedor de dichos bonos ha sido la matriz, Barclays Bank Plc., sucursal en España, y el precio de adquisición "se ajusta a su valor razonable de mercado estimado por un reconocido experto independiente".

Las transacciones descritas suponen para Barclays Bank S.A. "un beneficio" que la entidad no cuantifica, pero que reflejará en los estados financieros correspondientes al primer semestre del presente ejercicio.

Asimismo, Barclays Bank S.A. solicitará a su matriz la subrogación en su posición contractual en los contratos de financiación subordinada suscritos por esta última con los fondos de titulización objetos de la transacción.