Enagás pagará un dividendo complementario bruto de 0,46 euros el 5 de julio
Enagás pagará un dividendo complementario bruto de 0,466 euros por título el próximo 5 de julio, con lo que la remuneración total al accionista con cargo al ejercicio 2009 será de 0,749 euros, un 15,1% más que en el ejercicio anterior.
Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el abono del dividendo complementario se aprobó a finales de abril en la junta general de accionistas.
El dividendo complementario de 0,466 euros se suma al de 0,283 euros que ya pagó la compañía a finales de diciembre pasado, por lo que los accionistas recibirán en total 0,749 euros.
Para hacer frente a dicha remuneración, la sociedad tendrá que desprenderse de 178,8 millones de euros, de los 298 millones que ganó en 2009, también un 15,1% más, por lo que aunque el dividendo crezca, la compañía dedica la misma proporción de sus resultados a retribuir a sus accionistas.
Por otra parte, la compañía informó también de que su consejo de administración aprobó hoy el nombramiento del consejero independiente José Riva como miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.
Con esta incorporación, la Comisión mantiene el equilibrio entre el número de consejeros independientes y dominicales, destacó la compañía en un comunicado.
Además, el consejo aprobó que el presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Responsabilidad Corporativa, actualmente el consejero independiente Dionisio Martínez, esté facultado para solicitar la convocatoria del consejo o la inclusión de nuevos puntos en el orden del día.