Se suma al de 0,283 euros de diciembre

Enagás pagará un dividendo complementario bruto de 0,46 euros el 5 de julio

Enagás pagará un dividendo complementario bruto de 0,466 euros por título el próximo 5 de julio, con lo que la remuneración total al accionista con cargo al ejercicio 2009 será de 0,749 euros, un 15,1% más que en el ejercicio anterior.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el abono del dividendo complementario se aprobó a finales de abril en la junta general de accionistas.

El dividendo complementario de 0,466 euros se suma al de 0,283 euros que ya pagó la compañía a finales de diciembre pasado, por lo que los accionistas recibirán en total 0,749 euros.

Para hacer frente a dicha remuneración, la sociedad tendrá que desprenderse de 178,8 millones de euros, de los 298 millones que ganó en 2009, también un 15,1% más, por lo que aunque el dividendo crezca, la compañía dedica la misma proporción de sus resultados a retribuir a sus accionistas.

ENAGAS 20,34 0,20%

Por otra parte, la compañía informó también de que su consejo de administración aprobó hoy el nombramiento del consejero independiente José Riva como miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Con esta incorporación, la Comisión mantiene el equilibrio entre el número de consejeros independientes y dominicales, destacó la compañía en un comunicado.

Además, el consejo aprobó que el presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Responsabilidad Corporativa, actualmente el consejero independiente Dionisio Martínez, esté facultado para solicitar la convocatoria del consejo o la inclusión de nuevos puntos en el orden del día.