_
_
_
_
_
Hoy celebró su asamblea

Kaiku superó en 2009 los 60 millones de euros de facturación

La cooperativa Kaiku, que aglutina al 42% de los ganaderos de Navarra, sumó en 2009 un volumen de facturación superior a 60 millones de euros y gestionó un total de 170 millones de litros de leche.

Así se ha puesto de manifiesto hoy en la asamblea general de esta cooperativa celebrada en Pamplona, la primera ordinaria tras la fusión de Copeleche y Gurelesa hace un año, en la que se han aprobado por unanimidad las cuentas del ejercicio.

En la sesión, el presidente de Kaiku Corporación Alimentaria, Eduardo Urrutia, ha trasladado a los asistentes la información relativa a la compañía de la que la cooperativa es accionista de referencia, de forma que el año pasado Kaiku Corporación creció por encima del 10% y consolidó su posición en productos probióticos, especialmente Kaiku Benecol y Kaiku Sin Lactosa.

El director general de Iparlat, Javier Yárnoz, ha informado, por su parte, a los asistentes de la evolución de la compañía en un año caracterizado por la orientación de todos los esfuerzos hacia la mejora de la productividad y eficiencia, control del gasto y optimización de las plantas productivas.

La cooperativa ha recordado en un comunicado que el origen de Kaiku se remonta a 1953, cuando se crearon Copeleche e Inlena, que tras más de una década unidas por una cooperativa de segundo grado, las Cooperativas Copeleche y Gurelesa se fusionaron hace un año constituyendo la cooperativa de primer grado que hoy ha celebrado su primera asamblea ordinaria.

La asamblea ha contado con la presencia de los miembros del Consejo Rector, cuatro de ellos en representación de los ganaderos navarros (Patxi Mendiburu, Alejandro Eslava, Juan José Iraizoz, y Manuel Arocena), además del Presidente de Kaiku Corporación Alimentaria, Eduardo Urrutia, junto con el presidente de Iparlat y el director general, Javier Yarnoz.

Kaiku, es el único grupo de ganaderos que envasa en Navarra, donde prima la proximidad y sus instalaciones en Pamplona (Lácteos de Navarra), con más de 200 empleos directos e indirectos, figuran entre las industrias transformadoras de productos lácteos refrigerados "más innovadoras" de Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_