_
_
_
_
_
Petición al BaFin

Siemens presenta una solicitud para crear su propio banco

El consorcio eléctrico Siemens estudia fundar su propio banco, independiente de otras entidades, como consecuencia de la crisis financiera, informó hoy la firma desde su central en Múnich.

Siemens confirmó que ya presentó su solicitud al BaFin, la oficina reguladora del mercado alemán, para la creación del banco, con el que Siemens intentará expandir su unidad de servicios financieros, lograr una flexibilización en la financiación del grupo y optimizar el riesgo empresarial, señaló el consorcio en un comunicado.

El jefe financiero de Siemens, Joe Kaeser, aclara hoy en el diario Süddeutsche Zeitung que este movimiento de la firma no va encaminado a iniciar una competición a nivel usuario, en referencia a su gran rival General Electric (GE).

GE está fuertemente implicada en el mercado financiero, aunque recientemente vendió el banco alemán GE Money Bank al español Banco Santander.

"Nuestra liquidez se sitúa en unos 9.000 millones de euros (11.100 millones de dólares), para los que debemos buscar formas seguras de invertir", afirmó Kaeser.

En el apartado financiero, el consorcio eléctrico se compromete a una mayor eficiencia al trabajar con su propio banco. Y al tener sus propias soluciones financieras para clientes, se ganará en rapidez, amén de que los gastos en transacciones se reducirán.

Kaeser afirma que el paso hacia la fundación del banco se debe principalmente a la experiencia aportada por la crisis financiera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_