_
_
_
_
_
C&A, Lidl o Carrefour ya anunciaron esta medida

Decathlon no repercutirá en sus precios la subida del IVA

La cadena de tiendas de material deportivo Decathlon no subirá los precios en sus establecimientos a pesar del incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que entrará en vigor el próximo jueves, 1 de julio, según anunció hoy el presidente consejero-delegado de Decathlon España, Michel d'Humières.

De este modo, la multinacional coincide con la decisión adoptada por otros grupos como Inditex o C&A en el sector textil y Carrefour o Lidl en la distribución alimentaria, entre otros.

Desde Decathlon, cuya oferta está compuesta por unas 35.000 referencias de marcas propias y marcas internacionales, destacaron que la compañía asumirá la subida del IVA en el marco de su política comercial de ofrecer sus productos a los precios más asequibles.

El grupo, segundo productor mundial de artículos deportivos, inauguró hoy en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid su mayor establecimiento a nivel internacional, con una superficie comercial de 10.700 metros cuadrados y 12.500 metros construidos.

En el acto de inauguración, que contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la compañía destacó que, a pesar de la coyuntura de crisis actual, mantiene su apuesta por la expansión de sus tiendas y el fomento del empleo.

El objetivo de Decathlon es mantener este año un ritmo de aperturas similar al de 2009, cuando incorporó nueve establecimientos más a su red, hasta alcanzar 75 establecimientos.

La nueva tienda de Rivas, con una plantilla de más de 200 trabajadores, contará con unas 1.000 plazas de aparcamiento, zonas de exhibición y prueba de productos y espacios deportivos de uso público.

Además, incorpora elementos para hacer un uso eficiente de la energía, del agua y de los recursos, así como materiales naturales no contaminantes. En concreto, el parking incluye "pavimento ecológico" e iluminación de bajo consumo, así como aerogeneradores que transforman la energía eólica en energía eléctrica, mientras que en el edificio se han instalado paneles fotovoltaicos y se reutilizará el agua de lluvia para riego de jardinería.

Decathlon celebrará mañana la inauguración oficial del proyecto de ampliación de su tienda en Getafe, que, coincidiendo con su décimo aniversario, ampliará su espacio en 2.218 metros cuadrados, hasta sumar un total de 5.965 metros construidos, de los que 5.000 están dedicados a la venta, exposición y prueba de material deportivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_