El ministro francés se mostró "optimista"

Kouchner cree que las medidas económicas de Grecia están dando resultado

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, se mostró hoy "optimista" aunque "prudente" respecto a la situación financiera de Grecia y aseguró que las medidas económicas que tomó el Gobierno griego están dando resultados.

En conferencia de prensa en París junto al viceministro de Exteriores griego, Dimitris Drutsas, Kouchner se mostró "seguro" de que el apoyo que dieron a Grecia "parece dar buenos resultados".

"La primera etapa de un largo proceso comienza a dibujarse. Soy prudente", manifestó Kouchner, quien alabó la "valentía" del Gobierno de Yorgos Papandreu al tomar unas decisiones "difíciles de aceptar" para la ciudadanía griega.

El jefe de la diplomacia gala dijo estar "muy contento" por haber sido junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy, "compañero de viaje" de Grecia en su toma de decisiones contra la crisis económica.

"Francia siempre se ha encontrado del lado de nuestros amigos griegos, y desde el inicio de esta crisis económica hemos afirmado que la Unión Europea debía estar, de todas las maneras, del lado de Grecia", añadió.

Drutsas agradeció el "claro mensaje" de apoyo francés a las medidas económicas tomadas y destacó "las excelentes y cercanas relaciones" bilaterales.

Dijo haber apreciado muy especialmente el papel desempeñado por Francia, por el propio presidente Sarkozy y también por los franceses, que desde el primer momento "mostraron su apoyo y solidaridad a Grecia y a su población".

Ambos dirigentes abordaron además otros asuntos de actualidad, como la situación en Oriente Medio y Gaza, y la entrada en la Unión Europea de países de los Balcanes o de Turquía.

"Queremos ver a nuestros vecinos del oeste de los Balcanes pronto en la familia europea", afirmó el titular de Exteriores griego.

Drutsas se mostró, sin embargo, menos positivo respecto a Turquía, país que en su opinión debe afrontar "los cambios necesarios" para entrar en la UE, lo que requerirá "cierto tiempo".