_
_
_
_
_
Todas las novedades en vigor desde el 18 de junio

Cinco Días ofrece gratis los detalles de la nueva reforma laboral

La reforma laboral aprobada el pasado 18 de junio ha traído importantes modificaciones en el mercado del trabajo. El coste del despido, la contratación de trabajadores temporales o el descuelge de los incrementos salariales pactados en los convenios son algunos de los contenidos incluidos en la reforma, que ahora se someterá al trámite parlamentario para su posterior aprobación, que no se producirá seguramente hasta después del verano.

Estas y otras novedades están desarrolladas dentro de la guía sobre la Reforma Laboral 2010 , elaborada por Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y patrocinada por Adecco, que el miércoles 30 de junio se entrega en un sólo volumen de forma gratuita con el diario CincoDías.

El libro es la undécima entrega de la serie "Guía Laboral 2010", en la que se han tratado, entre otros asuntos, el contrato de trabajo, la subcontratación o el trabajador autónomo. El volumen dedicado a la reforma laboral 2010 está dividido en siete grandes capítulos: contratos de trabajo, flexibilidad interna, extinción del contrato de trabajo, intermediación laboral y ETT, bonificaciones de cuotas para la contratación indefinida y textos legales resultantes de las modificaciones introducidas en el real decreto ley.

En el primer capítulo se presentan las principales modificaciones en lo que se refiere a los contratos temporales, como la limitación a tres años, el aumento progresivo de la indemnización de ocho a doce días o la prohibición de encadenar contratos temporales en la misma empresa, independientemente de si se ocupa el mismo puesto de trabajo.

En el tercer capítulo se concreta el papel que va a jugar el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en el pago de las indemnizaciones. que se encargará de pagar ocho días de la indemnización, siempre que sean contratos indefinidos suscritos tras la entrada en vigor del nuevo real decreto y que hayan tenido una duración superior a un año.

En el quinto capítulo se detallan de forma clara el conjunto de bonificaciones aprobadas para la contratación indefinida, el importe por sexo y la duración de las mismas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_