La eurozona parece haber frenado su recuperación
La zona euro puede haber frenado su recuperación durante el segundo trimestre de este año, según la entidad privada estadounidense The Conference Board, cuyo índice para los países de la moneda única bajó en mayo un 0,5% hasta 109,7 puntos.
El descenso. el primero en catorce meses y tras aumentos del 0,8 en abril y 1,2% en marzo, "sugiere que la recuperación del crecimiento económico puede haber llegado a su máximo durante el segundo trimestre", según Jean-Claude Manini, economista jefe para Europa de la entidad.
"Es demasiado pronto para decir si la reciente mejora en la economía se mantendrá con firmeza a corto plazo", advirtió, por lo que cree que el empleo "puede sufrir" de la actitud de esperar a ver la evolución de la situación. "Los efectos de la reducción del déficit se notarán principalmente en 2011", añadió.
A pesar del descenso de mayo, el índice LEI para la zona euro sigue estando un 14,9% por encima del nivel de marzo de 2009. Este índice está formado por ocho indicadores económicos diferentes.