_
_
_
_
_
Concurso voluntario de acreedores

El juez admite a trámite el concurso de Fonorte con 14 millones de pasivo

El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Bilbao ha admitido a trámite el concurso voluntario de acreedores presentado por la constructora Fonorte el pasado 17 de mayo con un pasivo cercano a los 14 millones de euros.

El magistrado Aner Uriarte acepta la documentación presentada por la filial del grupo Afer, que el 28 de enero pasado había iniciado un procedimiento preconcursal para recabar adhesiones entre sus acreedores. En los últimos meses, 64 de ellos se adhirieron a las propuestas de Fonorte, que suponen quitas del 40% y el pago del 60% restante en cuatro años, el primero de carencia.

Uriarte ha nombrado administradores del concurso a Edorta Josu Etxarandio, anterior titular del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Bilbao, a Inelco, que es uno de los acreedores de Fonorte, y a Escobosa y Asociados.

Los acreedores comenzarán a recibir los primeros pagos a partir de junio del próximo año, en 36 cuotas sin intereses, según el auto dictado por el magistrado vasco. La filial del grupo de Jabyer Fernández construye en Bilbao la Torre Iberdrola.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_