_
_
_
_
_
Vende el Triángulo de Princesa

Metrovacesa vende a un fondo francés activos por 122 millones

Metrovacesa ha vendido a un fondo de inversión francés un conjunto de activos inmobiliarios de Madrid, que integran el denominado el Triángulo de Princesa, por un importe de 122 millones de euros.

El complejo, ubicado en la calle Princesa de Madrid, está integrado por dos hoteles que explota la cadena Husa (Husa Princesa y Husa Moncloa), un edificio de oficinas de 5.011 metros cuadrados de superficie y varios locales comerciales.

Metrovacesa obtendrá de la operación unas plusvalías de 51 millones de euros, una vez descontada la deuda de los activos y el resto de gastos de la operación.

El comprador es el fondo de inversión inmobiliario francés Continental Property Investments, que ha ejecutado la operación a través de dos sociedades filiales.

Metrovacesa, controlada por un grupo de bancos y cajas, ha cerrado la transacción en tanto negocia la reestructuración de su deuda de 5.786 millones. En el marco de este proceso, la inmobiliaria sopesa realizar una ampliación de capital para canjear deuda por acciones.

Recientemente, la empresa notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que trabaja para cerrar "tan pronto como sea posible" esta reestructuración de su pasivo y la elaboración de un nuevo plan de negocio "adaptado a las condiciones de mercado".

Sus actuales gestores han avanzado en el último año y medio distintas decisiones, entre las que se incluye la desinversión de activos "que no se consideran óptimos".

Caída en Bolsa

Metrovacesa cerró el viernes con un descenso del 0,56%, hasta situarse en 8,8 euros por título. La inmobiliaria finalizó la semana con saldo negativo -una pérdida acumulada del 3,3%- tras sufrir fuertes vaivenes: bajó más del 8,5% el martes y subió el 7,6% al día siguiente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_