_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Intervalos nubosos con tendencia a despejar al final del día en la mitad sur

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy intervalos nubosos en toda la península y Baleares, con tendencia a disminuir al final del día en la mitad sur y tercio este, salvo en Cataluña y el Estrecho, donde quedará cubierto.

Como fenómenos significativos, se esperan chubascos localmente fuertes en Baleares y Cataluña, viento fuerte en Melilla y litoral suroriental de Andalucía y nevadas en los Pirineos occidentales.

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y con granizo en puntos de Cataluña, Mallorca y Menorca; serán menos probables y menos intensos en el litoral oriental de Andalucía y en el Valle del Ebro y muy poco probables en el suroeste.

En las islas Canarias de mayor relieve, probabilidad de lluvias débiles dispersas.

Habrá bancos de niebla nocturnos y matinales en Galicia, que pueden ser persistentes en algún punto, y las temperaturas seguirán sin cambios.

Viento de poniente moderado a fuerte en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, con rachas muy fuertes en Melilla. En el litoral cantábrico, soplará de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte al final del día en su parte oriental. En el noreste de Girona será del noroeste moderado con intervalos de fuerte y, en Canarias, del nordeste moderado.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- Galicia: nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve en torno a los 1.200 metros, en ascenso hasta unos 1.500, y brumas y bancos de niebla nocturnos y matinales localmente persistentes en algún área. Temperaturas sin cambios o con mínimas en ligero descenso. Vientos del noroeste flojos, aumentando a moderados en el litoral y a flojos a moderados en el interior.

- Asturias: el cielo estará muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 800 metros, ascendiendo por la tarde hasta 1.200. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, con heladas débiles en zonas altas, y viento de componente oeste flojo a moderado, girando durante la tarde a noroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral oriental.

- Cantabria: nuboso a muy nuboso. Chubascos ocasionales, débiles a moderados, más frecuentes a partir de la tarde. La cota de nieve ascenderá por la tarde de los 800 metros a 1.200. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas ascenderán ligeramente. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente oeste flojo a moderado, girando por la tarde a noroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral.

- País Vasco: nuboso a muy nuboso, con chubascos ocasionales, débiles a moderados, y posibilidad de alguna tormenta a primeras horas de la mañana. Cota de nieve en torno a 800 metros, ascendiendo por la tarde hasta 1.100. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste, flojo a moderado.

- Castilla y León: en el tercio norte y este, nuboso y a ratos muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes en el Sistema Central, con probabilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve en 900 metros en el norte y este, subiendo a 1.200 ó 1.300 metros en las horas centrales del día, y en 1.000 o 1.100 metros en el Sistema Central, donde subirá a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles en zonas altas y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte y nordeste, flojos o moderados, sobre todo en el noreste de la comunidad.

- Navarra: nuboso o muy nuboso, con apertura de claros en la mitad sur, y precipitaciones débiles, localmente moderadas en la mitad norte, donde hay posibilidad de tormenta. Cota de nieve en 1.000 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Vientos flojos o moderados de componente norte, y cierzo moderado en la ribera.

- La Rioja: nuboso o muy nuboso, con apertura de claros en la mitad este. Precipitaciones débiles en general, que serán ocasionalmente moderadas y con posibilidad de alguna tormenta. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso, y heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos o moderados de componente norte, y cierzo moderado en La Rioja Baja.

- Aragón: nuboso o muy nuboso, con apertura de claros sobre todo en el Valle del Ebro y precipitaciones débiles, localmente moderadas y con tormenta, más frecuentes en áreas de montaña y comarcas orientales de la comunidad. Cota de nieve: 1.000 ó 1.200 metros en el norte y 1.300 metros en el sur. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos o moderados de componente norte, y cierzo moderado en el Valle del Ebro, con rachas fuertes en horas centrales del día.

- Cataluña: nuboso o muy nuboso tendiendo al final del día a intervalos nubosos en el tercio oeste. Chubascos moderados y ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de que sean localmente fuertes y con granizo. Cota de nieve entre 1.200 y 1.300 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el Pirineo. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona a primeras horas y variable flojo en general en el resto, con predominio de la componente este en el litoral central.

- Extremadura: intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en el norte y este. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del noroeste moderados.

- Madrid: en la sierra, nuboso con nieblas en zonas altas y chubascos débiles o moderados, de nieve sobre 1.100-1.200 metros de madrugada, subiendo a 1.600-1.800 en las horas centrales del día. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles y dispersos por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Vientos del norte, flojos a moderados.

- Castilla-La Mancha: en la mitad oriental, nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles a moderados, que pueden ir acompañados de tormenta, más probables a primeras horas de la tarde y en el extremo oriental. Cota de nieve en el nordeste: 1.100 metros de madrugada subiendo a 1.500-1.700 durante el día. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos aislados, preferentemente, en el extremo oriental. Temperaturas en ligero descenso, y vientos de componente norte, flojos a moderados.

- Comunidad Valenciana: nuboso a muy nuboso, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en el interior, que alcanzarán posteriormente el litoral, cesando por la tarde; En Castellón pueden ser de nieve en cotas altas. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente oeste flojos a moderados, girando por la tarde al noroeste.

- Murcia: nuboso, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, cesando por la tarde. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado, y vientos de componente oeste flojos a moderados, girando por la tarde al noroeste.

- Baleares: nuboso a muy nuboso con chubascos moderados localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, preferentemente en Menorca y Mallorca. Temperaturas en moderado descenso. Viento del suroeste entre flojo y moderado girando por la mañana a componente norte moderado.

- Andalucía: en el interior oriental, nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta en las sierras del nordeste. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, menos probable cuanto más hacia el oeste. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Vientos del oeste o noroeste moderados, siendo moderados a fuertes en el litoral mediterráneo y Estrecho, con rachas de muy fuertes en Melilla y costa suroriental.

- Canarias: intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el norte. Probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, salvo en El Hierro y Gran Canaria, donde disminuye la posibilidad. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, y viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_