_
_
_
_
_
Ofrece su "respaldo al sector"

El presidente de CajaCanarias califica de "crisis profunda" la situación del sector financiero

El presidente de CajaCanarias, Alvaro Arvelo, calificó hoy de "crisis profunda" la situación en la que se encuentra el sector financiero, aunque manifestó que con "mecanismos de calidad y eficiencia no" tiene "duda" de que las cosas "van a ir mejor".

"El sector financiero está soportando una crisis profunda, pero aplicando estos principios a los que nos referimos, afrontamos esta crisis con espíritu renovador, de reestructuración de cambio profundo y no tenemos dudas de que las cosas nos van a ir mejor", afirmó Arvelo en el XIII Foro internacional de turismo de Adeje (Tenerife).

El presidente de la caja de ahorros canaria ofreció su "respaldo al sector" del turismo, ya que "la economía canaria esta asentada de forma extrema en el sector servicios y turístico". "Y eso significa que tenemos que luchar por conseguir una posición competitiva adecuada y competente y adoptar un proceso de transformación del sector. Eso para ofrecer un producto diferenciado y de calidad", aseveró. Arvelo añadió que "lamentablemente la economía ñespañolaí está como está", pero destacó que "las previsiones mundiales ofrecen signos de recuperación y eso es bueno para el turismo", en alusión a que "Alemania, Francia e Italia vayan recuperándose".

"Si, además, a esos signos incorporamos elementos estratégicos y estructurales, el sector puede ir recuperando, y con fórmulas imaginativas estamos seguros de que el futuro de la industria turística está asegurado", apostó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_