Las ventas crecieron un 0,3%

Fluidra gana 100.000 euros en el primer trimestre frente a las pérdidas de hace un año

Fluidra obtuvo un beneficio neto de 100.000 euros en el primer trimestre de 2010, frente a las pérdidas de 6,2 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto recurrente del grupo dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua alcanzó los 0,9 millones de euros a marzo, frente a los 'números rojos' de 4,2 millones de euros del primer trimestre de 2009.

Las ventas de Fluidra de enero a marzo ascendieron a 123,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,3%. La compañía destacó que las ventas alcanzaron un crecimiento positivo después de siete trimestres seguidos registrando decrecimientos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un incremento del 63,5% en el primer trimestre del año, hasta los 9,8 millones de euros.

En las cuatro unidades de negocio de Fluidra destacan 'piscina/wellness', que crece un 1,4% gracias al aumento de actividad en piscina comercial, así como tratamiento de agua, que también registra un crecimiento positivo del 1,2% gracias a una penetración más importante en el mercado industrial. Además, el grupo continuó su expansión internacional con la apertura de su primera delegación en Egipto.

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, destacó que la compañía ha cambiado el signo de su cuenta de resultados "aprovechando la recuperación progresiva aunque no uniforme de los mercados, volviendo a crecer en aquellos países cuyas condiciones de mercado son más favorables".