Foro Cinco Días

Paulino Rivero: "Para salir de la crisis, lo óptimo es un gran acuerdo, en vez de elecciones anticipadas"

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, reclamó hoy a las fuerzas políticas un gran pacto de estado que permita alcanzar y acelerar la recuperación económica. "La situación requiere compromiso", afirmó Rivero durante su intervención en el Foro Cinco Días, patrocinado por el Banco Santander. El presidente canario, además, no se mostró partidario de la convocatoria de elecciones anticipadas. "Para salir de la crisis", aseguró, "lo óptimo es un gran acuerdo en vez de elecciones anticipadas".

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en el Foro Cinco Días
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en el Foro Cinco Días

A pesar de esta idea, Rivera advirtió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que debe respetar las inversiones comprometidas con el archipiélago. "Si cumple con nosotros, cumpliremos con ellos en Madrid; si no, estamos liberados para actuar por nuestra cuenta".

Además, rechazó la convocatoria de movilizaciones por parte de los sindicatos. "Desde la algarada social sólo vamos a profundizar en la crisis".

En lo que respecta a la consolidación de las cajas, Rivero se mostró partidario que en el futuro se dé una consolidación de las dos entidades canarias, aunque "sin forzar".