_
_
_
_
_
Actividades de expansión

Satec prevé crecer un 10% este año gracias a su presencia internacional

Satec prevé crecer un 10% este año gracias a su presencia internacional
Satec prevé crecer un 10% este año gracias a su presencia internacional

La compañía española Satec, especializada en la integración de soluciones tecnológicas, prevé elevar sus ingresos en torno a un 10% durante 2010 y volver a la estela de crecimiento. En 2009, la compañía sufrió una caída del volumen de negocio del 10% (en línea con el sector) hasta 112 millones de euros por culpa, en gran medida, del deterioro económico.

Luis Rodríguez-Ovejero, presidente de Satec, explica que buena parte de esta recuperación va a ser gracias a la estrategia de internacionalización de la compañía que le ha llevado a posicionarse en Portugal, países del Magreb como Marruecos, Argelia y Túnez, y de la zona subsahariana como Angola y Mozambique. De hecho, la compañía espera que el 50% de sus ingresos de 2010 proceda de sus actividades exteriores. En 2009, Satec generó fuera de España el 41% de su volumen de negocio.

"Las empresas nos contratan desde España para hacer trabajos fuera", dice el directivo. Dentro de las actividades que el grupo español está impulsando son los llamados proyectos de exportación de plataformas tecnológicas. "Se pueden sistematizar proyectos tecnológicos que se hayan desarrollado en España para poder venderlos fuera", dice Rodríguez-Ovejero quien cita los trabajos que se hacen para áreas como las telecos, la Administración pública, la sanidad o el medio ambiente.

El directivo señala que otra de las actividades de expansión de Satec es el avance en el mundo de la ingeniería civil. "Estas empresas necesitan el apoyo de las TIC para la implantación de sus proyectos", dice el ejecutivo, quien pone como ejemplo los sistemas de información para la gestión de los parques fotovoltaicos.

En este caso, Satec se adjudicó recientemente un contrato de cinco millones de euros junto con Enertis para la instalación de un sistema para la integración, gestión y control tecnológico de las instalaciones de energía solar fotovoltaica en España de Fotowatio Renewable Ventures (FRV). También Adif adjudicó a Satec el contrato para el mantenimiento y explotación de su Red IP corporativa por 2,1 millones.

Luis Rodríguez-Ovejero señala que las tecnologías deben seguir aportando valor en este periodo de crisis. "Las empresas y administraciones deben de hacer lo mismo pero con menos dinero y nosotros tenemos que contribuir a que puedan optimizar sus proyectos", señala el directivo.

Con respecto a los problemas en los cobros por parte de clientes como la administración, Rodríguez-Ovejero afirma que "unas pagan mejor que otras". En relación a Portugal, el ejecutivo señala que Satec cerró positivamente 2009 mientras que en el primer trimestre se está ajustando bien.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_