Empresa de moda

Abercrombie & Fitch instala en Madrid su sede social en España

El grupo estadounidense Abercrombie & Fitch ya tiene sede social en España. Hasta ahora la multinacional estadounidense, que aún no ha desvelado sus planes de apertura en el mercado español, tenía su domicilio social en el despacho de abogados Jones Day. Una ubicación que no hacía entrever su desembarco a corto plazo.

Pero la firma de moda va dando pasos que apuntan a en sentido contrario. El último, la confirmación de que su domicilio social en España estará situado en el número 46 de la madrileña Avenida Ribera del Loira, según figuraba en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Una ubicación que la sitúa cerca del Campo de las Naciones y del aeropuerto de Madrid-Barajas y donde ya están instaladas grandes empresas como Endesa o Coca-Cola.

Junto con el anuncio de su domicilio fiscal, Abercrombie & Fitch España también ha realizado una mínima ampliación de capital, de tan sólo un euro. De esta forma, el capital social de la filial del grupo estadounidense se sitúa en 5.002 euros.

La empresa de moda aún está pendiente de confirmar cuándo abrirá su primera tienda en España. Por el momento, se especula con su desembarco en una de las principales arterias comerciales de la capital, la calle Ortega y Gasset, pero Abercrombie & Fitch aún no ha desvelado si ése será su emplazamiento definitivo. Podría hacerlo dentro de sólo dos semanas, cuando la multinacional presentará resultados trimestrales y dará detalles de sus planes de expansión.

Unas intenciones que se frenaron en seco en 2008. Ese año, Abercrombie constituyó su filial española con el objetivo de abrir su primer local en un año. Sin embargo, la crisis y el desplome del consumo trabaron su planes de crecimiento en Europa. Por el momento, Abercrombie sí tiene avanzados sus planes de apertura en los Campos Elíseos parisinos en 2011.