_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube el 1,15% y cierra a 86,15 dólares el barril

La cotización del crudo de Texas subió hoy un 1,15% animada por la debilidad del dólar, y alcanzó los 86,15 dólares por barril (159 litros), con lo que esta materia prima acumula una subida del 8,55% en los cuatro primeros meses del año.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio siguieron la tendencia alcista de los dos días anteriores y se encarecieron 98 centavos por barril, para alcanzar su precio más alto en las últimas tres semanas.

Solo en la última semana, el crudo se ha apreciado en Nueva York un 1,2% y en el mes de abril un 2,85%.

Los contratos de gasolina para mayo subieron hoy cuatro centavos, para terminar la sesión a 2,39 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo de calefacción ascendieron tres centavos y cerraron a 2,28 dólares por galón.

En la última semana la gasolina ha subido un 1,7% y el gasóleo un 1,3%, mientras que en abril los avances han sido del 3,46% y del 5,55%, respectivamente, de forma que en los cuatro primeros meses de 2010 ambos carburantes acumulan un encarecimiento del 16,58% y del 8,05% en cada caso.

Respecto al gas natural, sus contratos para junio, que desde el jueves se toman como referencia, concluyeron la sesión a 3,92 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supone una rebaja de seis centavos respecto al cierre anterior.

El gas natural se ha abaratado un 7,76% en la última semana, un 3,92% en el mes de abril y un 29,6% en lo que va de año.

El aumento de hoy en el precio del crudo y sus derivados ocurrió mientras el dólar bajara ante el euro, que se cambiaba a 1,3312 dólares, frente a los 1,3246 dólares de la sesión anterior.

El debilitamiento de la moneda estadounidense tiende a favorecer la inversión en crudo y sus derivados ya que, al negociarse en dólares, estas materias resultan más baratas si se compran en divisas fortalecidas frente al "billete verde".

Los analistas asociaban también el debilitamiento del dólar de hoy a la noticia de que la economía estadounidense creció un 3,2% en el primer trimestre del año, menos de lo que preveían los analistas y de lo que subió en los tres meses anteriores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_