_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 0,62% y se sitúa en 87,44 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 0,62% hasta los 87,44 dólares en el mercado de futuros de Londres, situándose en el nivel más alto de las últimas dos semanas, por el debilitamiento del dólar y los buenos resultados de la economía estadounidense conocidos en las últimas horas.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) a 87,44 dólares, 54 centavos de dólar más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 86,90.

El precio máximo negociado hoy fue de 87,72, mientras que el mínimo llegó a los 86,75.

La divisa estadounidense, en la que se negocian las materias primas, volvió a devaluarse por tercer día consecutivo frente al euro ante la expectativa de que Grecia está cerca de llegar a un acuerdo sobre los recortes presupuestarios que tiene que llevar a cabo para recibir asistencia financiera.

Esto atrajo a los inversores al mercado de futuros del crudo, al igual que el dato de que el gasto de los consumidores en EE UU aumentó al ritmo trimestral más rápido de los últimos tres años, propiciando que la economía creciera a un ritmo anual del 3,2%.

Tras presentarse los datos, el presidente Barack Obama dijo que la cifra "marca un hito en la senda hacia la recuperación económica", lo que se tradujo en optimismo en los mercados de futuros, que anticipan un mayor consumo de crudo gracias a la mejora de la situación económica en Estados Unidos.

No obstante, el incremento del 3,2 por ciento en el primer trimestre estuvo un poco por debajo de la expectativa de la mayoría de los analistas, que esperaban en torno a un 3,5 por ciento, dado el fuerte ritmo con el que creció la economía a finales de 2009.

Los mercados también estuvieron pendientes del Golfo de México, donde la administración estadounidense decidió suspender sus planes de nuevas exploraciones petroleras en aguas profundas por el vertido provocado por el derrumbe de una plataforma petrolífera.

Obama había levantado el 31 de marzo la prohibición que impedía realizar nuevas perforaciones para encontrar gas y petróleo, afirmando que es imprescindible para la seguridad energética, pero hoy expresó que ese objetivo ha de lograrse de manera "responsable".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_