_
_
_
_
_
En septiembre

Spanair cerrará el touroperador Club de Vacaciones

El grupo Spanair cerrará el touroperador Club de Vacaciones en septiembre y sus 87 trabajadores dejarán la empresa progresivamente, según señalaron fuentes de la compañía. El 50% de los empleados dejarán la empresa el 7 de mayo y el resto lo irá haciendo hasta el cese de la actividad.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración aceptó esta semana el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Club de Vacaciones, que tiene centros de trabajo en Barcelona, Bilbao, A Coruña, Lanzarote, Las Palmas, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Tenerife y Valencia.

Hay dos opciones de indemnización, una con un importe económico equivalente a 33 días de salario por cada año de antigüedad de la compañía, con un tope de 14 mensualidades. La segunda es de 20 días de salario por cada año de antigüedad con un máximo de 12 mensualidades, más un lineal de 750 euros por año trabajado, según consta en la resolución del Ministerio.

En cualquiera de las dos opciones, la indemnización no podrá superar los 120.000 euros. Club de Vacaciones, con casi 50 años de actividad, obtuvo unas pérdidas de tres millones de euros el año pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_