Estrella Galicia prepara su entrada en el mercado chino
Estrella Galicia acaba de constituir una importadora en China con el fin de llevar sus productos al país asiático e introducirse en ese mercado, una experiencia que empezará a ensayar con la inauguración, el 1 de mayo, de la Expo de Shanghai, en la que es el proveedor en exclusiva del pabellón español.
El director general de Hijos de Rivera -empresa propietaria de Estrella Galicia-, Ignacio Rivera, y el jefe de estrategia de la empresa, Antonio Viejo, expusieron ayer la estrategia de la compañía para tratar de hacerse un hueco en el mercado chino, en el que pretenden introducir la cerveza, pero también el agua mineral y el vino.
Con la constitución de la importadora -Rivera Shanghai- en la ciudad china, la empresa gallega dispone de un almacén logístico desde el que proveer al mercado. Eso supone una "ventaja competitiva" frente a la exportación tradicional, según señaló Viejo, quien explicó que la intención es ampliar con el tiempo la gama de productos que importan desde esa empresa en China.
Respecto a los resultados de Estrella Galicia, que tiene un 3% del mercado español de cerveza, Rivera indicó que en 2009 incrementó su facturación un 8%, hasta rondar los 200 millones de euros. De esta cantidad, unos 170 millones de euros corresponden al negocio de la cerveza.