Telecinco transmitirá el Mundial de MotoGP a partir de 2012
Gestevisión Telecinco y Dorna Sports, la empresa propietaria de los derechos de los campeonatos del mundo motociclismo, han llegado a un acuerdo para la emisión del Mundial de MotoGP a partir de 2012.
Los derechos de transmisión de MotoGP para España pertenecen hasta 2011 a Televisión Española (TVE). Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, se felicitó por el acuerdo y afirmó que "siempre ha supuesto un objetivo de primera importancia sumar a nuestros contenidos el Mundial de MotoGP, un deporte que ha conseguido incontables victorias para España".
Añadió Vasile que "en Telecinco estamos listos para empezar a trabajar con Dorna incluso antes de 2012, si se presenta la oportunidad".
En un comunicado, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, dijo que "llegar a un acuerdo con Telecinco demuestra una vez más la implantación e importancia de MotoGP como deporte televisado de máxima audiencia y repercusión".
Telecinco "es reconocida por su magnífico trabajo en las retransmisiones deportivas, por lo que estamos seguros de que este acuerdo será un nuevo paso adelante para MotoGP", subrayó Ezpeleta.