Tipos hipotecarios

El euríbor baja una milésima en su cotización diaria, hasta el 1,214%

El euríbor, el indicador más utilizado en Europa para el cálculo de hipotecas, volvió a bajar hoy en su negociación diaria, en esta ocasión una milésima, y se situó en el 1,214%, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Con la cotización de la presente jornada, la número catorce del mes, la media de este indicador correspondiente a marzo continúa sin moverse del 1,217%, por debajo del mínimo que alcanzó en febrero, cuando se situó en el 1,225%.

Pese al retroceso que podría registrar el euríbor en marzo, los analistas consultados por Efe consideran que el indicador podría experimentar un suave ascenso hasta finalizar el ejercicio en torno al 1,50%. No obstante, estimaron que no es imposible que el indicador finalice marzo con un nuevo mínimo.

El euríbor comenzó en octubre de 2008 una racha a la baja que no se interrumpió durante catorce meses, de los que nueve de ellos -entre marzo y noviembre de 2009- fueron mínimos históricos mensuales consecutivos. En diciembre, el indicador subió, pero volvió a bajar en enero y febrero de 2010.